Conoce los lugares en los que recargar un coche eléctrico gratis

Aunque es difícil encontrar lugares para cargar autos eléctricos de forma gratuita, existen opciones para cargarlos sin pasar por el mostrador de pago. Idealmente, se recomienda recargar mientras está estacionado cuando descansa, ya sea en un restaurante, zona de descanso, centro comercial u hotel.

Muchos usuarios planifican sus viajes en busca de lugares donde poder cargar sus coches eléctricos sin pagar y gestionar viajes gratuitos durante la mayor parte o la totalidad de su viaje.

Existen empresas que tienen cargadores, como pueden ser los propios concesionarios, tiendas de todo tipo con parking privado, supermercados o centros comerciales. Lugares donde los clientes van en coche y dedican suficiente tiempo en el interior del mismo.

Algunas de las tiendas o supermercados que disponen de cargadores eléctricos donde puedes cargar tu coche eléctrico gratis en España son Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés o Ikea.

Además, un gran número de centros comerciales repartidos por toda la península ofrecen este tipo de servicio, y la mayoría de ellos son gratuitos.

Puntos de recarga en los hoteles y restaurantes

Es común encontrarlos en lugares de comida rápida con estacionamiento privado, como McDonald's, aunque muchos restaurantes y muchas estaciones de servicio en la carretera ofrecen lugares de carga gratuitas de vehículos eléctricos en sus estacionamientos.

Hay muchas cadenas hoteleras que ofrecen recargas gratuitas de vehículos eléctricos donde los huéspedes se conectan durante su estancia, pero también hay pequeños alojamientos familiares que han tenido esto en cuenta y ofrecen una o más recargas gratuitas para dar servicio a todos sus clientes.

Puntos de recarga en los aeropuertos y estaciones de tren

Los estacionamientos de larga y corta distancia generalmente tienen cargadores que permiten que los vehículos se conecten mientras los usuarios están en movimiento.

La mayoría de las empresas que operan en estas zonas ofrecen recarga gratuita para los vehículos eléctricos estacionados en estas instalaciones, como es el caso de algunos de los aparcamientos de Aena o Adif.

En lugares de exposición, en Congresos y zonas de ocio

En cuanto a entretenimiento, desde sitios deportivos relacionados con el mundo de las carreras, como el hipódromo Ricardo Tormo en Cheste (Valencia), hasta los aparcamientos cercanos a la playa, cuentan con recarga gratuita para coches eléctricos.

Desde eventos culturales hasta encuentros profesionales, desde museos de arte hasta salas de exposiciones o conferencias, algunos edificios disponen de parking para coches eléctricos con cargador gratuito.

Es el caso, por ejemplo, de IFEMA en Madrid, donde conviven puntos de recarga de pago con otros puntos gratuitos.

Durante el trabajo para empresas de automoción

Cada vez son más las empresas, sobre todo las relacionadas con la industria de la automoción ​​o del sector energético, como las sedes de Endesa o Repsol, las cuales están instalando puntos de recarga de vehículos eléctricos gratuitos para sus trabajadores y no solo para ellos, sino también para que sus flotas hagan lo mismo, animando a sus empleados a suscribirse a los servicios de movilidad eléctrica. Esto es parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa.

En los edificios de los Organismos públicos

Los trámites que requieran la presencia de los interesados ​​en los locales de las instituciones públicas, como alcaldías, juzgados o misiones de hacienda, comenzaron a brindar servicios complementarios a las personas, como la recarga gratuita de vehículos eléctricos a los usuarios de estos vehículos.

Puedes encontrarlo fácilmente en las principales ciudades de España, aunque es más común en otros países. Además, algunos gobiernos locales o regionales apoyan la expansión de la movilidad eléctrica instalando una red de cargadores eléctricos gratuitos para los residentes.

 Todos los días se proponen nuevas soluciones en los sectores público y privado.

La buena noticia es que existen muchas aplicaciones, accesibles desde el móvil, que ayudan a conocer la ubicación de los mismos. Ejemplos de ellas son Electromaps, Google Maps, etc. Todos son gratuitos, y la mayoría funcionan también en móviles Android y iOS. La mayoría también cubren España y el resto de Europa.


En AutoCare Garantía estamos de aniversario y queremos celebrarlo con todos vosotros