¿Eres un profesional de la venta de vehículos de ocasión?

Realiza revisiones como estrategia de fidelización

Realizar una revisión periódica de los vehículos para mantener su buen estado y funcionamiento es primordial todos los meses del año, pero se debe prestar especial atención en los meses de invierno


Los profesionales del sector de la compraventa de automóviles siempre tienen en cuenta este hecho, Sin embargo, muchos propietarios particulares no, motivo por el que muchos de los talleres encargados de realizar las revisiones correspondientes llevan a cabo campañas de sensibilización y conocimiento de cara a sus clientes para que estos la realicen.


Con ellas se pretende explicar la importancia de realizar a nuestros coches una revisión periódica para que su estado sea óptimo. Invierno es un mes idóneo para ello, con la llegada del frio, las lluvias y la previsión de posibles desplazamientos, los talleres reciben infinidad de visitas de sus clientes pidiendo una revisión exhaustiva de sus vehículos. 


Los profesionales de la venta de vehículos de segunda mano no deben ser ajenos a esta situación, deben prever la saturación de los talleres y pueden dar valor a sus ventas indicando que sus vehículos están completamente revisados para estas fechas. 


Puntos clave durante la revisión del coche 


Es importante que la revisión de los vehículos en venta cumpla con unos mínimos para garantizar que el vehículo se encuentra en perfecto estado. 


Durante la revisión se recomienda, como mínimo, comprobar los siguientes elementos:

  • El estado de la batería. De cara al invierno, con épocas de bastante frío y estados en los que el coche puede sufrir nevadas y congelaciones, es fundamental saber en qué estado se encuentra nuestra batería; verificar su intensidad y tensión puede evitar problemas futuros
  • Los limpiaparabrisas. Son una de las partes que mayor desgaste va a sufrir en invierno. Por ello, tenerlos en un estado poco favorable puede ser el causante de graves consecuencias debido a la falta de visibilidad por una climatología adversa.
  • El aceite del motor. Con la bajada de las temperaturas, el aceite de nuestro motor se vuelve demasiado viscoso si lleva mucho tiempo sin cambiarse. Realizar el cambio de aceite no solo nos generará tranquilidad, sino que nos permitirá alargar la vida de nuestro vehículo. 
  • Los neumáticos. El epicentro del coche y otro de los puntos fundamentales. Comprobar su presión y su banda de rodadura, aportará seguridad y capacidad para adaptarse a las diferentes condiciones de conducción durante el invierno. 
  • Todas las luces del coche. Revisar todas las luces del coche, los intermitentes y los faros antiniebla nos permitirá circular con tranquilidad y disponer de mayor visibilidad

Una revisión como estrategia de fidelización con los clientes


Si eres un profesional de la venta de vehículos de segunda mano, anunciar a tus clientes que este tipo de revisiones periódicas están hechas en todos tus coches, te ayudará como estrategia de venta y fidelización. 


Demostrar que el vehículo ha sido revisado periódicamente, ayudara a incentivar la compra y hará que un posible comprador se decante por tu vehículo frente al de otro competidor.  Además, a nivel profesional, realizando revisiones periódicas evitamos averías futuras y posibles reclamaciones con la actual ley de garantías.


Disponer de una garantía mecánica que cubra este tipo de servicios y coberturas, ayudara aún más en el proceso de fidelización con tus clientes. Desde Auto Care Garantía ponemos a disposición de los profesionales del sector automoción, los mejores productos de garantías mecánicas, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes, ayudando y colaborando a aumentar sus ventas con el mejor servicio del mercado.

Entra en nuestra página web y descubre nuestros servicios al mejor precio. 


Transferencia de vehículos: ¿cómo se hace un cambio de nombre?