Estas son las nuevas señales de tráfico de la DGT para localizar puntos de carga para coches eléctricos

¿Tienes un coche eléctrico o estás planteándote adquirir uno? Esta información te interesa. La DGT ha presentado este mes de abril las nuevas señales de tráfico que indican información sobre los puntos de recarga para coches eléctricos en las vías públicas.

De esta forma, los conductores podrán identificar mientras circulan por las carreteras y las vías urbanas, la ubicación y los diferentes tipos de puntos de recarga que se encuentran instalados por todo el territorio español sin necesidad de consultar aplicaciones o información de terceros.

Dichas señales serán incorporadas a lo largo de este año y de forma progresiva hasta completar y señalizar todos los accesos de carga existentes en la red de carreteras de España.

Puntos de recarga que en poco tiempo podrán ser consultados en su totalidad en un mapa que la Dirección General de Tráfico prepara para este 2022 y que estará disponible para el conductor a través de sus plataformas digitales.

Conozcamos las nuevas señales de tráfico y su significado:

-        Señalización de carga eléctrica genérica: indica la proximidad de una estación de servicio de carga eléctrica de forma exclusiva.


-        Señalización de puntos de recarga + surtidor de carburante: indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica


-        Señalización de puntos de recarga + GLP: Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogas y estación de recarga eléctrica


Además, aprovechando la oportunidad, la DGT también ha presentado la señalización que acompañara a todas las normativas que sean de uso y cumplimiento exclusivo para coches eléctricos.


Puntos de carga para coches eléctricos en España

España cuenta actualmente con un total de 13.411 puntos de recarga para coches eléctricos de acceso público. De ellos, el 83% son de carga lenta. Aunque cada vez existen más puntos de carga rápida, destacando Madrid como la ciudad con el mayor número de ellos disponibles (16).

En el 2021, se instalaron al menos 5.000 nuevos puntos en España y se espera que en los próximos años la cifra de accesos de carga por todo el territorio ascienda a los 20.000.

AutoCare dispone de garantías mecánicas para vehículos de segunda mano híbridos y eléctricos

Actualmente, la venta de coches eléctricos e híbridos de segunda mano se encuentra en auge en España. Las restricciones de movilidad por protocolos de reducción de emisiones por contaminación y una mayor concienciación con el medio ambiente entre la población son las causas.

Motivo por el que desde AutoCare Garantía ofrecemos configuraciones para todo tipo de vehículos, incluidos híbridos, eléctricos y GLP. Si eres un profesional de la venta de coches de segunda mano y quieres ofrecer a tus clientes la garantía mecánica que necesitan para reforzar su confianza en el proceso de compra, contacta con nosotros y consulta nuestros servicios y precios.

Cómo actuar si tienes un accidente o una avería en carretera
Te lo contamos paso a paso