Estos son los cinco SUV más fiables una vez pasados los 100.000 kilómetros

Los vehículos SUV están en alza. A día de hoy, la mayoría de la población se plantea o ha planteado la posibilidad de hacerse con uno de ellos. Pero, al tratarse de una importante inversión económica, hay que analizar con cautela si es del todo fiable.

La fiabilidad de los vehículos es uno de los puntos fundamentales a la hora de comprar uno. Sobre todo se agrava cuando se tratan de vehículos de segunda mano, ya que la antigüedad es un factor a tener muy en cuenta. Por todo ello analizar la fiabilidad de un SUV, y más si es de segunda mano, es crucial.

Gracias al informe emitido en 2022 por una multinacional alemana, podemos analizar a través de una inspección y certificación como de seguros son. Se analizan los porcentajes de fallos que presentan los modelos y se elabora un ránking.

Sin embargo, se ha realizado un estudio a raíz de los vehículos pasados los 100.000 km. Se trata de un listado que esta compuesto por todoterrenos y que, tras un proceso largo y costoso, se ha comprobado que son los modelos más fiables.

Por todo ello, os dejamos un listado de cuales son los SUV que mas merecen la pena una vez que se ha sobrepasado la línea de los 100.000 km.

1.     Seat Ateca 1.4 TSI 150 CV.

Algunos conductores se quejan de dolores musculares y entumecimientos después de viajes largos. Pero se trata de quejas de comodidad que no pueden empañar la gran puntuación obtenida.

Este SUV español ha recibido una de las mejores puntuaciones en el test de fiabilidad. Y es que, las pegas puestas por la comodidad son las únicas penalizaciones que ha habido.

¿Resultados después del desmontaje? Excelente. Obtiene una nota de 9,8 puntos.

2.     Mazda CX-5 Skyactiv-D 184 CV.

En el ránking de los SUV mas fiables, Mazda se coloca a la cabeza. El CX-5 es un vehículo diésel 4*4 al que la única queja que se le puede sacar es la corrosión. Surge fundamentalmente en la parte trasera, donde el maletero. Pese a ser un inconveniente es un hecho aislado y puntual.

Se contrarresta con el hecho de que, la mecánica que posee no se deteriora con el paso del tiempo y el aumento de los kilómetros realizados. Obtiene una nota de 9,8 puntos.

3.     Kia Sportage 2.0 CRDI.

Este SUV coreano ha demostrado obtener una de las más altas puntuaciones en cuanto a fiabilidad. Tras realizarle pruebas de larga duración, se detectaron pequeños fallos poco significativos. Tan solo se han registrado averías muy leves.

Los coches coreanos de la casa Kia, como el Sportage, son de muy buena calidad. Obtiene una nota de 9,8 puntos.

4.     BMW X1 xDrive20i 192 CV.

Se trata de un SUV que, tras su lanzamiento, recibió infinidad de comentarios buenos. Esto se debe al increíble espacio que posee ya que su motor se encuentra transversalmente instalado, lo que cual permite una visibilidad espectacular. Además, posee un tamaño bastante agradable.

La única pega obtenida tras su estudio es en relación al navegador. El BMW X1 posee un sistema de navegación muy enrevesado y que resulta engorroso para los usuarios.

Pese a eso, responde correctamente al test de fiabilidad con una nota de 9,5 puntos.

5.     VW Tiguan 2.0 TSI 180 CV.

Una vez que se ha realizado el test, se han obtenido los siguientes resultados:

-        Fallos en el portón trasero cuando se intenta abrir.

-        Uno de los soportes de chapa en los ejes de ventilación se soltaban y hacían ruidos.

-        En el chasis se quedaban depósitos de oxido.

Tanto el motor como la transmisión del vehículo obtuvieron resultados excelentes. Obtiene una nota de 9,5 puntos.

Todos ellos han sido desmontados, comprobados la mecánica, la carrocería y todas las partes de vital importancia del vehículo. Se han analizado modelos anteriores y posteriores, las averías más frecuentes o que inconvenientes presentan.

No hay una técnica infalible con la que asegurarnos que los coches no van a dar ningún tipo de problema. A través de la experiencia y de aquellos que más saben, se pueden obtener estimaciones aproximadas de en qué han fallado o podrán fallar.

Pero, aun realizándose test de fiabilidad, no se obtiene un 100% de fiabilidad.


Esta es la documentación que debes llevar sí sí en tu vehículo para evitar multas